La Policía Nacional informó este lunes que apresó en las últimas horas a siete presuntos delincuentes, entre ellos  dos menores de edad, implicados asaltos, robos, y otros delitos cometidos por separado en distintos puntos del país.

La entidad del orden identificó los  detenidos como  Erikson Miguel Batista (Siete), Fernando Javier Ozuna (Rambo), Robert Wilson Ramírez Dicent (Boca Negra), Miguel Ángel Hernández Buiti, Juan Manuel Luciano Guzmán y dos menores de edad.

Informó a través de un comunicado que  â€œSiete” y “Rambo” fueron apresados en Boca Chica con relación al asalto contra Elias Castillo Abad, a quien hirieron de bala y despojaron de una motocicleta.

La Policía indicó que ambos hombres fueron apresados mediante orden de arresto número 07469-ME-2013 en el sector El Bonito, de San Isidro, luego de una ardua labor de inteligencia policial, ocupándole una motocicleta.  

La institución policial dijo igualmente,  que dos menores  de 17 y 13 años, fueron detenidos con relación al robo de una motocicleta de la residencia de Alexander Rodríguez de Jesús, ubicada en la manzana 29, número 10, en las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Mientras que “Boca Negra” fue apresado en San Cristóbal, mediante la orden de 1050-2013, por su presunta participación en la muerte de Luis Alejandro Lachapell “Chiqui” , en hecho ocurrido el pasado 16-04-2013,  junto al nombrado Kelvin Cabrera, quien se encuentra prófugo.

La Policía  informó, además, que en San Pedro de Macorís fue detenido Hernández Buiti, por el hecho de ser sorprendido intentando entrar al interior de la banca de lotería “Consorcio El Sol”, ubicada en la calle Enrique A. Valdez, del sector Placer Bonito.  

Mientras que, Luciano Guzmán fue apresado en Villa Altagracia, mediante la orden número 493-2012, por su presunta participación en el asalto contra Manuel Antonio Medina de la Rosa, perpetrado el pasado 06-09-2012,  para despojarlo de una pistola marca Glock, la cual fue recuperada por las autoridades y devuelta a su propietario.