Por otra parte, le recuerda a Lajara Sola que lo retiro los dispone el PE
 
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas, declaró este lunes que los militares de todas las instituciones castrenses deberán sumarse a los operativos preventivos contra la delincuencia en todo el país.
El almirante Sigfrido Pared Pérez enfatizó que donde quiera que haya una base naval, una dotación policial, de la Fuerza Aérea y del Ejército, todos sus integrantes deberán unirse a estos operativos.

SOBRE RETIRO LAJARA SOLA

Y en otro tema, el alto oficial afirmó  que constituye un desfase la interpretación que le ha dado el vicealmirante Homero Lajara Solá a su retiro de la institución castrense a la que pertenecía.

Explicó que un retiro por antigüedad en el servicio debe ser un honor para cualquier militar, ya que esto significa que cumplió con los requerimientos y las normas que demanda su institución.
Le rememoró a Lajara que el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía lo retiró en el 2003 y que ese decreto no decía nada de lo que alega ahora, aunque luego fue reintegrado en el mismo año.

“Yo que soy uno de los militares más viejo de las Fuerzas Armadas, si me retiran por antigüedad en el servicio… eso para mí sería un gratísimo honor, porque significa que llené todos los requerimientos que demanda la institución a la que pertenezco”, significó.


Pared Pérez recordó que los decretos son atribuciones exclusivas del Poder Ejecutivo, restándole  importancia a los argumentos de Lajara Solá, de quien dijo parece desconocer la realidad sobre los retiros.