PIE DE FOTO: El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, compartió ayer un almuerzo con los cronistas deportivos galardonados por la ACD.
----------------------------------------------------------


El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, exhortó ayer a los cronistas deportivos a  mantener el entusiasmo en la promoción del deporte, porque de esa manera están contribuyendo con la salud de las familias y, por ende, de la sociedad dominicana.

“Promover el deporte es promover la salud”, indicó Fernández Mirabal mientras felicitaba a los 12 miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que la pasada semana recibieron sus premios como los más destacados de 2012 en los diferentes renglones.

“Nos sentimos altamente contentos con sus reconocimientos por el gran trabajo que a favor del deporte hicieron y felicitó a la ACD por reconocer a sus mejores miembros y por el esfuerzo de que cada día los periodistas sean mejores profesionales”, dijo Fernández Mirabal en presencia del presidente de la ACD, Ramón Cuello.

Los galardonados por la ACD que asistieron al almuerzo que le ofreció el Ministro Fernández Mirabal fueron: Neftalí Ruiz, cronista del año; Yancen Pujols, televisión; Héctor Gómez, radio; Primitivo Cadete, prensa escrita; Orlando Méndez, comentarista;  Osvaldo Rodríguez Suncar,  narrador;  Víctor Calvo, fotógrafo; Domingo Comas, camarógrafo; Félix García Estrella, bibliografía; Tomás E. Montás, cronista de siempre. Dimaggio Abreu, reconocido recientemente en San Francisco de Macorís, también fue invitado. La ACD estuvo representada por Cuello.
 
Bienvenido Rojas, premiado como Editor Deportivo, se excusó. También participaron Vicente Mejía, Director de Comunicación del Ministerio de Deportes; Juan Nova Jr., encargado de Relaciones Públicas; José Cáceres, de prensa, y Olga Torres, del Ministerio.
 

“Todo lo que contribuya a promover el deporte, con hacer que el deporte sea cada día más fuerte, como ustedes lo hacen, es salud y la salud de la familia dominicana depende en gran parte de esa promoción que ustedes hacen, del entusiasmo que ponen en lo que hacen, por lo que nos sentimos muy orgullosos de compartir este almuerzo con ustedes”, precisó el ministro de Deportes.

Osvaldo Rodríguez Suncar, hablando en nombre de los reconocidos y de la ACD, dio las gracias al ministro Fernández Mirabal.

“En nombre de nuestra institución queremos decirles que siempre estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestra capacidad en beneficio de la causa del deporte por medio del Estado, en este caso, el Ministerio de Deportes”, indicó Suncar.

“Esperamos que este sea el reverdecer de unas relaciones con el Ministerio de Deportes, que en un momento dio la impresión de que no eran tan expeditas como en el pasado”, sostuvo Rodríguez Suncar, quien  fuera premiado como narrador deportivo del año.

Resaltó las buenas relaciones y de mutua colaboración que siempre ha existido entre las dos instituciones.