SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó Haza (Ito) consideró este lunes que la creación de empleos  y la educación son las dos herramientas fundamentales que debe emplear el Gobierno para combatir la delincuencia y la violencia.

Aconsejó que junto con esas medidas se deben aumentar los sueldos que califica de miseria que devengan policías y militares.

Argumentó que la mayoría de los jóvenes de los barrios deambulan por las calles por la falta de un empleo y de oportunidades para educarse y desarrollarse y, esa situación es el principal germen  para incrementarse la delincuencia.

Aseguró que el reporte del Banco Central de que en el primer trimestre de 2013 la economía no creció, es el principal indicador de  la penosa situación de los habitantes de los sectores empobrecidos, y que a esto se agrega los míseros salarios que ganan los servidores públicos, especialmente policías y militares, que no les alcanza ni para cubrir al mes una  de las comidas.