aguate, San Cristóbal.- Las  Empresas  de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)  y la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) anunciaron la construcción de una sub estación para convertir el circuito eléctrico del Municipio  Yaguate  en 24 horas.

Este anuncio fue hecho por el Ing. Demetrio Lluberes Vizcaino, administrador de EGEHID en un acto realizado antes cientos de comunitarios de Yaguate, en el Salón Multiuso del municipio, de la provincia  San Cristóbal, donde además participó el Administrador de EDESUR Dominicana, Ing. Rubén Montás, así como el Ing. Saúl Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), entre otros funcionarios.

El Ing. Demetrio Lluberes Vizcaino, administrador de EGEHID, al dirigirse a los presentes  explicó que las comunidades que entraran en  servicio eléctrico 24 horas, son Yaguate, Doña Ana, las Mercedes, la Uva, Arroyo Mamey, la Cueva  y Semana Santa, en donde trabajaran en coordinación  con Edesur para mejorar el servicio  energético de la zona.

“Yo quiero que el pueblo de Yaguate se comprometa con la empresa Edesur a cumplir con el compromiso de pagar la energía que consuman en sus casas, para que de esta forma Edesur, pueda cumplir con suministrarle el servicio 24 horas”, señaló el Ing. Lluberes Vizcaíno.

En tanto, que el administrador de Edesur, Ing. Rubén Montas, dijo que el sueño de EGEHID  de  construir una sub estación para mejorar la calidad del servicio eléctrico  en Yaguate ya está por cumplirse, ya que la sub estación estará dotado de un circuito propio, que suplirá energía a todos los hogares de la comunidad.

Asimismo,  Rubén  Montás  hizo un llamado a la población de Yaguate  a tener paciencia para la construcción de dicha sub estación, ya que afirmó es un proceso que lleva su tiempo,  aunque indicó que para la suerte de la comunidad se hará en unos tres o cuatro  meses, puesto que  los recursos están disponibles gracias a EGEHID y que ahora sólo falta hacer una licitación para elegir la empresa que la  instalará.

En la actividad además participaron: Susy  Castillo,  presidenta del Ayuntamiento Municipal,  José Sanchez, Gerente de Edesur de la zona,   así como funcionarios de Egehid, autoridades locales  e  invitados especiales.

En Actividad proyectan Reportaje sobres las acciones de EGEHID a favor de Yaguate: En el transcurso del acto se proyectó un reportaje que evidenciaba las acciones a favor de Yaguate que ha  realizado el Administrador de  EGEHID Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, iniciativas que forman parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa.

Dentro de los logros más significativos realizados en Yaguate, figuran, el inicio de los trabajos de construcción de la carretera Semana Santa-Valdesia; la reparación y asfaltado de las calles del municipio, la cual fue gestionada por el Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno y ejecutada por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Yaguate.

Otro de los proyectos que ha beneficiado a cientos de moradores de Yaguate, es la oportunidad de trabajar como brigadistas en las labores de reforestación de las cuencas, labor que según afirman les permite obtener los recursos para suplir las necesidades de su familia.

EGEHID en Yaguate, también ha apoyado el deporte, así como escuelas, liceos y también ha hecho aportes a personas que padecen algún tipo de enfermedad, pero que no cuentan con los recursos para costearse los medicamentos o la intervención quirúrgica que ameritan para recuperarse.

Todos estos logros a favor de Yaguate, realizados por el Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, Administrador de EGEHID, se enmarca dentro de la visión del Presidente Danilo Medina que siempre persigue mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades más necesitadas.