En Europa, la técnica de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva ¡es un hit!, todas la quieren implementar porque no necesita tantos esfuerzos como las abdominales tradicionales.

La buena noticia es que en Colombia ya se está implementando esta forma de hacer ejercicio, por eso nos fuimos para In Life Studio en Bogotá, un club de entrenamiento y acondicionamiento físico y allí hablamos con Ana María Castro, instructora especialista en el método y con Jani Lllidge Jácome, directora del lugar.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

¡Es muy fácil de entender! La instructora nos contó que se trata de un conjunto de posturas y respiración que juntos nos van a ayudar a fortalecer y reprogramar nuestra faja abdominal, haciendo que el músculo vuelva a cobrar el tono que necesita tener.

Esta nueva forma para ejercitar el abdomen, no solo es un método innovador que traebeneficios físicos, sino que también mejora la salud y el bienestar, acortando los tiempos de las horas en el gimnasio. 

La diferencia de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva con las abdominales tradicionales es, según Castro, que “las tradicionales ponen mucha carga en la espalda, piso pélvico y abdomen y la Hipopresiva lo que busca es disminuir la presión en la cavidad abdominal, espalda y piso pélvico, ese es el valor más importante de aplicar el método, que cuida la salud postural y la forma como cuidamos los músculos del piso pélvico y de la faja abdominal”. 

Impresionantes beneficios físicos y médicos

Jani Illidge Jacome, directora de In Life Studio, nos contó que en la Gimnasia Hipopresiva encontramos un excelente método para corregir posturas, disminuir abdomen y marcar cintura.

¿Pueden creer que esta técnica reduce el perímetro de la cintura entre 8 y 10 centímetros? Pues sí, ¡es real!, además nos ayuda a aplanar el abdomen y a fortalecer el piso pélvico. 

Los mejor de todo es que la Gimnasia Hipopresiva también se puede hacer en pareja, esta es una buena excusa para aprender a conocer a nuestro compañero y mejorar las relaciones matrimoniales y de noviazgo. 

En la parte médica, La Directora del Centro de Entrenamiento nos dijo que los beneficios son: 

  • Prevenir y mejorar la incontinencia urinaria
  • Mejorar la función sexual, esto es importante porque las paredes vaginales van perdiendo tonicidad y el método hace que esto vuelva a su estado natural.
  • Para los hombres, la parte pélvica tiene irrigación y el método ayuda a mejorarlo.
  • Previene hernias inguinales, abdominales y vaginales
  • Es un excelente método posparto