Hato Mayor.- El paro por aumento salarial y mejora de los centros de salud, se cumpla satisfactoriamente en los hospitales de las cinco provincia del Este del país, convocado por el Colegio Médico Dominicano y los gremios de enfermerías.

La protesta mantiene fuera de las hospitales a unos 522 médicos, laboratoristas y enfermeras en las provincias orientales.

Médicos y para médicos solo atienden las emergencias en los hospitales de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y en unos 22 municipios de estas provincias.

José Manuel Carám, vocero de los médicos en Hato Mayor, explicó que la jornada de reclamos será solo por 12 horas, pero que ya mañana martes estarán integrado a labores nacionales.

Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud permanecen en vigilia frente a los centros de salud estatales, demandando aumento salarial,j abastecimiento y mejoría de las condiciones de los centros de salud.

Muchos pacientes acudieron en busca de salud a los centros por desconocimiento del movimiento de reclamos, teniendo que regresar a sus casas