PARIS (AP) -- Novak Djokovic perdió el primer set ante Philipp Kohlschreiber el lunes pero se repuso y doblegó al su rival 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 en el Abierto de Francia, alcanzando por 16ta vez consecutiva los cuartos de final de un torneo grande.

Luego de ceder su primer set en lo que va del torneo, Djokovic jugó más agresivamente y sobrevivió a 11 de 13 puntos de quiebre del saque.

Su próximo rival será Tommy Haas, que a los 35 años se convirtió en el jugador de mayor edad que llega a los cuartos de final de Roland Garrós desde 1971 al doblegar a Mijail Youzhny 6-1, 6-1, 6-3. Haas es además el tenista más anciano que llega a los cuartos de final de un torneo grande desde que Andre Agassi accedió a esa instancia en el US Open del 2005.

"Estas son estadísticas interesantes", expresó Haas, quien regresó al circuito luego de estar casi un año parado por lesiones. "Estoy en un buen momento y espero que dure. Trato de mejorar en cada partido y la situación en la que me encuentro es espectacular".

"¿Quién hubiera pensado hace dos años que hoy estaría donde estoy", agregó. "Uno no debe perder la fe y debe rodearse de gente positiva".

Victoria Azarenka borró de la cancha a la campeona del 2010 Francesca Schiavone al imponerse 6-3, 6-0 después de ganar los últimos nueve games. Enfrentará ahora a María Kirilenko, quien despachó a Bethanie Mattek-Sands, 7-5, 6-4.

El Abierto de Francia es el único torneo grande que Djokovic todavía no ha ganado. El serbio, quien tiene seis títulos de grand slam en su haber, dice que triunfar en Roland Garrós es su máxima prioridad para esta temporada.