Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) informa que  las condiciones del tiempo sobre el país aún permanecen bajo los efectos de la vaguada que durante varios días ha estado produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional, a esta situación atmosférica se le suma el alto contenido de humedad existente en la masa de aire que cubre nuestro territorio. Por lo tanto, continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza.

Para las próximas 24 a 48 horas se acercará a nuestra área una onda tropical, e incrementará los aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste y el Suroeste del país.

 Por otro lado,  se informa de un área de disturbio asociada a una baja presión,  la cual se está desarrollando en el Caribe occidental, la misma presenta un bajo potencial de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor. 

 Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

 Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros esporádicos y tronadas.

 Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

 Santo Domingo Este. Generalmente nublado con aguaceros y tronadas.

 Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 24ºC.    

 Resumen. Vaguada incidiendo sobre el país con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.     

  Hoy. Nublado con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua y  Peravia.

 Martes.  Continuarán los aguaceros hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones  con  aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y la noche.

 Distrito Nacional. Incremento de la nubosidad  en ocasiones  con  aguaceros dispersos y tronadas  en horas de la tarde y la noche.

 Miércoles. Onda tropical aumentará  los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente hacia el litoral sur y la cordillera Central.

 Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros dispersos y tronadas.

 Distrito Nacional.  Aumento nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.