MONTE PLATA.- Se encuentran paralizados desde hace meses los trabajos de construcción del primer parque de energía solar del país, cuyo aporte al sistema nacional sería de aproximadamente 54 megavatios distribuidos en dos etapas.

El proyecto energético que en principio se dijo que estaría listo a más tardar en el primer trimestre de este año se encuentra paralizado, sin que hasta el momento se sepa la causa  y  cuando se reiniciarán los trabajos de instalación.

El parque de energía solar contará con 198 mil paneles solares, de los cuales el 50 por ciento han sido instalados con  una inversión aproximada de  US$150 millones, hecha por un grupo de inversionistas europeos.

Este proyecto cuyo aporte energético será de 54 megavatios distribuidos en dos etapas se encuentra en su fase de ejecución con la instalación de una parte de la solución fotovoltaica y un proceso de pruebas con la subestación de energía.

Periodistas de distintos medios acudieron al lugar obtener información  sobre  los motivos de la paralización pero fue imposible obtener una reacción de las personas que se encuentran en el lugar.

Dos personas que hacen  labores de vigilancia solamente se limitaron a decir que no sabían nada al respecto, ya que su misión únicamente se limita  a las labores de seguridad y vigilancia de las instalaciones del complejo.

“No sabemos nada de que es lo que está pasando que los trabajos se encuentran paralizados”, expresaron.