Trabajadores podrían hacer reclamos en las calles

El tema del aumento en el salario mínimo para los trabajadores del sector privado sigue en el limbo, desconociéndose por el momento la nueva fecha de una reunión entre las partes en el Comité Nacional de Salarios.

A más de dos meses de discusiones, representantes de los sectores labores y empresarial del país no han logrado un acuerdo respecto al nuevo monto que regirá el salario mínimo de los empleados del sector privado, por un tiempo de dos años.

El último de los intentos se produjo el pasado viernes, sin el resultado esperado, ya que el vocero del sector patronal en el Comité Nacional de Salarios (CNS), Jaime González, rechazó la oferta hecha por el sector laboral de que fuera aprobada un alza de 17% al salario mínimo por un año. González, quien también es presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) advirtió que de acogerse al pedido formulado por el vocero del sector laboral, Rafael-Pepe-Abreu, se violaría lo que estipula la ley sobre salarios mínimos, que indica que las revisiones en este aspecto deben hacerse cada dos años.

Los representantes de los trabajadores demandan un alza de un 17%, y/ o un 26% por dos años, propuestas que rechaza el sector patronal.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos anunció que en los próximos días se reunirán con los representantes de los movimientos sociales, donde podrían tomar la decisión de hacer movilizaciones en las calles para reclamar un aumento salarial de un 17% por un año.