SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Dirección Central Judicial especializada en Niños, Niñas, Adolescentes y Familias, que en esta ciudad, dirige el general de brigada Boris Goico Campagna, puso en marcha un programa de prevención para la venta de bebidas alcohólicas a menores. 
Dicho programa cuenta con el auspicio de la Procuraduría General de La República a través de la indicada dirección, así como la  Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y fue puesto en marcha en  varios barrios de la Zona Sur de Santiago de los Caballeros.
El programa comprende varias etapas, empezando por la colocación de afiches y calcomanías en Bares, Discotecas y Colmados, alusivos a la prohibición de la venta de esas bebidas a los menores. 
Y de inmediato, se busca realizar encuentros con los propietarios de esos establecimientos, a los fines de concienciarlos sobre su responsabilidad ante esta práctica ilegal y las consecuencias que acarrea. 
Además se contempla el manejo integral de la problemática de las comunidades, por lo que serán integrados dirigentes de Juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, asociaciones de estudiantes, La Sociedad de Padres y Amigos de Las Escuelas y las diferentes Iglesias. 
El General Goico Campagna informó, que las autoridades superiores de las distintas instituciones comprometidas en el programa, están muy preocupadas ante el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas por adolescentes, por lo que lo que el lanzamiento de este operativo irá acompañado de jornadas educativas dirigidas a todos los actores arropados en la problemática y que tendrá alcance nacional.