New York.-El coordinador general en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez,  anunció que en los próximos días el equipo de abogados de Guillermo Moreno, objetará ante la Corte de Apelación la decisión de archivar la querella interpuesta contra Leonel Fernández, por supuestos actos de prevaricación y lavado de activos . 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de nuevos aliancistas en la ciudad de Long Island, donde se creo el nuevo núcleo bajo la coordinacíon de Santiago Santos, Rigoberto Capellán, Nancy Santos, Daniel Bautista, Eulalia Bretón, Carmina González, Miguel Batista, María Bretón, asi como, Bernarda Rodríguez, Roberto Bretón, Juan Bautista, Waldy Santos y Joana Bravo .  

Reiteró la inquebrantable decisión de ‘‘esta colectividad y de su líder Guillermo Moreno’’, de continuar luchando en todos los terrenos contra la corrupción y los corruptos, de manera particular dijo, contra el grupo de políticos encabezados por el ex-presidente Leonel Ferneandez . 

El pasado día cinco el juez de primera instancia Ramón Hiciano Berroa, determinó archivar la querella incoada por Guillermo Moreno, contra Leonel Fernández . Ya lo había hecho la fiscal del Distrito Nacional Jeni Berenice .  

El nuevo grupo de dominicanos que se integraron a la organización política asumieron el compromiso de trabajar por hacer de Alianza País una viable y creible propuesta política que alcance la condición de opción de poder en las elecciones generales del 2016 .

Además de Rodríguez, la comisión de dirigentes aliancistas presentes en dicho evento la integraban Marino Mejía, coordinador asuntos internacionales y Edwin Rosario, coordinador de la entidad política en el estado de New Jersey .

freddy.galarza@yahoo.com