NUEVA YORK.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró en esta urbe el “Primer Curso de Formación en Diplomacia y Relaciones Internacionales” que organiza la Primada de América en coordinación con el Cuny in the Heights.

La apertura de este primer Diplomado fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, maestro Antonio Medina y Aldrin Bonilla, director del Cuny in the Heights, quienes expresaron su satisfacción por emprender un nuevo camino en la formación de la comunidad hispana a través de este “Primer Curso de Formación en Diplomacia y Relaciones Internacionales”.

En el acto que tuvo como maestro de ceremonia al director de la oficina de la UASD en Nueva York, John C. Sheppard, pronunció las palabras de bienvenida el director del Cuny in the Heights, Aldrin Bonilla, quien respaldó la iniciativa y valoró los esfuerzos de la UASD y en especial de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 

Destacó que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ha hecho un máximo esfuerzo trasladando parte de sus programas de estudio  en beneficio de sectores importantes de la comunidad dominicana  establecida en esta urbe de Nueva York.

Decano Medina

De su lado, el maestro Antonio Medina expresó en su calidad de Decano que: “es un hecho de gran importancia para nuestra Facultad y  la comunidad dominicana  establecida en Nueva York,  el inicio de este diplomado”.

“Nuestra intención es ampliar y fortalecer la presencia de nuestra Facultad en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos donde además prometió promover el desarrollo de programas de maestrías en áreas de interés para esta colectividades”, expresó.

Medina dio las gracias a las diferentes personalidades que participaron y a otras que no estaban presentes pero que apoyaron ampliamente  el inicio de estos programas académicos.

Entre las personalidades que han apoyado la iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas para que traslade sus programas a esta urbe para impartir el Diplomado se citan al Senador Adriano Espaillat; la Representante Gabriela Rosa y el Concejal Ydanis Rodríguez.

Al acto asistieron personalidades como la doctora Ana García, Decana de Hostos Community College; la doctora Nurys 
D´Oleo, Asistente del Senador Espaillat, entre otras personalidades y representantes de organizaciones  que hacen vida en esta ciudad.

Además Antonio Medina agradeció los esfuerzos especiales del  Cónsul Dominicano en Nueva York, licenciado Félix Antonio Martínez y su asistente, doctor Salvador Tamayo Tejeda,  por su colaboración y su disposición para que un grupo compuesto por funcionarios y empleados del Consulado Dominicano en Nueva York participen en el diplomado  en las mismas instalaciones del Consulado.

También  informó  que el  otro grupo integrado por ciudadanos de la comunidad dominicana residentes en Nueva York, impartirán las clases en el Cuny in The Heights, ubicado en el 5030 de Broadway, perteneciente al sistema Cuny universitario de Nueva York.

Medina quien  estuvo acompañado por el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, licenciado  Bautista López García, resaltó el apoyo dado por  los representantes de las oficinas de la UASD en Nueva York, dirigida por John C. Sheppard y su asistente Julio César Sepúlveda.