El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, confirmó este jueves que recibió en su casa una carta de Hipólito Mejía, en la que el ex presidente de la República le hace una propuesta de agenda para la celebración de una convención, que permita terminar con la crisis que afecta a esa organización política.

Sin embargo, Vargas Maldonado no ofreció detalles sobre el contenido de la misiva, al ser preguntado sobre el tema tras finalizar la inauguración oficial del centro comercial Sambil Santo Domingo, del cual es accionista

Vargas Maldonado adelantó que no ha hablado de ningún acuerdo con Mejía, tras considerar que lo más importante es que se desarrollen los procesos institucionales dentro del PRD y cualquier situación que se presente, sea dentro del marco del respeto a los estatutos del partido.

El dirigente perredeísta rememoró que en el encuentro que tuvo con Mejía en casa del ex secretario de las Fuerzas Armadas, y presidente del partido V República, Miguel Soto Jiménez, no hablaron de ningún acuerdo, pero quedaron de verse nuevamente por cualquier tipo de situación que se presente.

Reconoció que la situación del PRD le preocupa, porque va en contra de la imagen del partido. “Nos preocupa por eso nosotros nos sentimos muy aturdidos cuando el 27 de enero se produjo ese asalto a la  Casa Nacional del PRD”.

Respecto a los comicios del 2016, Vargas Maldonado dijo que tienen que hacer un esfuerzo respetando las normas del partido con apego a la disciplina y con una posición clara de que el  PRD debe llegar al poder, y que tiene una responsabilidad no solo de ganar, sino también con el país.

En ese sentido manifestó que el PRD debe ponerse en condiciones de competir y de ganar e implementar una gerencia política que le permita ganar las elecciones y para eso se está trabajando por el fortalecimiento, para implementar el padrón de los militantes que les permita a los compañeros de la base elegir a su candidato y que no se haga desde otro partido. 

CARTA DE MEJIA

Entre los puntos a tratar, Mejía propone una línea de oposición al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), posición sobre la Ley de Partidos y la Ley Electoral y  un reencuentro de todas las autoridades partidarias.

De inmediato la carta ha generado polémica entre seguidores de Vargas, quienes critican a Mejía, por entender que la misma busca poner contra la espada y la pared al presidente del PRD)