New York.- El Frente Amplio, Alianza por la Democracia, y Alianza País condenan la actitud  imperialista de Los Estados Unidos que, en coordinación con los países de España, Francia y Portugal, cerro los espacios aéreos de esos países impidiendo que el compañero presidente de Bolivia, Evo Morales, pudiera hacer escala en  esos territorios en su viaje de regreso a Bolivia.

Precisan que semejante ultraje al presidente de la nación hermana surgió porque este externo el criterio de que Bolivia podía considerar una solicitud de asilo de Robert Snowden. El presidente Evo Morales fue sometido a un trato vejatorio por el Embajador Español en Viena, Alberto Carnero, quien intento subir al avión para verificar si Snowden estaba a bordo.

En su documento enviado a los medios sostienen que la solidaridad Latinoamericana se hizo presente frente a esta nueva agresión imperialista. Los presidentes de Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil mostraron su apoyo al compañero Evo Morales en la reunión de Cochabamba.

Significan las organizaciones políticas que las fuerzas revolucionarias y progresistas de la Republica Dominicana, con amplia experiencia en agresiones imperialista, pues nuestro país fue ocupado militarmente dos veces en el siglo XX por el imperio del Norte. Nuestros héroes nacionales que combatieron las fuerzas imperialistas tanto en el 1916-1924 como en 1965 fueron perseguidos, encarcelados y asesinados.

En este sentido indican ‘’ nuestras organizaciones,’’ junto a amplio sectores de nuestro pueblo, respaldan solidariamente a Evo Morales, primer presidente indígena de la Republica Hermana de Bolivia y reconocido leader anti-imperialista de las América.

Al mismo tiempo, las entidades políticas condenaron la persecución de que he objeto el norteamericano Robert Snowden, por parte de Estados Unidos y quien permanece desde hace días en la terminal de tránsito del aeropuerto de Moscú, en Rusia .