Pie de foto: Al centro la  Magistrada Fern A. Fischer, a su izquierda Dr. Jeremy Travis, a su derecha el Decano Antonio Medina y el Dr. Fred Rooney, acompañados de autoridades y estudiantes pasantes. 


NUEVA YORK.-Estudiantes de término de la Escuela de Derecho de de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron un histórico proceso de pasantía en el John Jay College la Universidad de Nueva York y en las Cortes y Tribunales de esta ciudad.

La formal bienvenida fue ofrecida en esta urbe por Jeremy Travis,  presidente del John Jay College de la Universidad de Nueva York, durante un acto en presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Antonio Medina, quien viajó desde República Dominicana junto al licenciado Bautista López, director de la Escuela de Derecho de dicha Facultad.

Jeremy Travis expresó que sintió una gran satisfacción al recibir este grupo de estudiantes de término de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y dijo esperar que cada año se beneficie un mayor grupo con dicho intercambio.

Dicho proceso de pasantía forma parte de un acuerdo de intercambio interinstitucional para ejecutar un Programa de Pasantía entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD y el John Jay College de la Universidad de Nueva York, rubricado por el Decano Antonio Medina y Jeremy Travis, presidente de la academia neoyorquina.

El presidente del JOHN JAY COLLEGE, Dr. Jeremy Travis, pronuncia el discurso de bienvenida. De izquierda a derecha Bautista López Director de la Escuela de Derecho de la UASD; la Magistrada Fern A. Fischer; el doctor  Fred Rooney, el Decano Antonio Medina, el licenciado John C. Sheppard, el doctor Salvador Tamayo y el doctor Lisandro Pérez.



Agradece

 
Durante el formal acto de bienvenida, el Decano Medina  agradeció el trabajo realizado por Fred Rooney, director de la Red Comunitaria de Recursos Legales de la Escuela de Leyes del CUNY, New York, para que este intercambio fuera una realidad.

 Además resaltó el soporte brindado por la jueza adjunta y jefa administrativa de los Tribunales de Nueva York, Magistrada Fern A. Fischer, quien supervisa más de 500 jueces y tiene bajo su supervisión ocho mil personas del área judicial distribuidas en unas 30 Cortes de los diferentes condados de aquí de Nueva York.

El maestro Medina también destacó el esfuerzo realizado por el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, organismo que ha colaborado ampliamente en todo lo relativo a las documentaciones de los estudiantes para que viajen sin ningún inconveniente.

 Planteó que el grupo de pasantes está compuesto por once jóvenes  estudiantes de término de la Carrera de Derecho, quienes también son estudiantes meritorios que han demostrado que serán profesionales con una clara vocación de servicio social.

 La pasantía que realizan los jóvenes tiene una duración de un mes. La primera semana estuvieron en el John Jay College recibiendo un curso con una semana de estudios en las instalaciones de la Universidad, luego estarán en los tribunales de la ciudad de  de Nueva York y New Jersey.