New York.- Para el 30 de agosto están fijada las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y sus seccionales del exterior, hasta ahora no se vislumbra la orquestación de plancha en esta ciudad, o periodista que estés entusiasmado a tomar la batuta de la organización .

Fruto del desencanto y el alejamiento de una gran parte de los colegiados mas activos, incluyendo algunos de los que han tenido el honor de dirigir la institución en esta ciudad. En estos momentos se busca la forma de conciliar asperezas y retornar a la actividad gremial de la seccional del CDP, de colegas que se han ausentados de su institución .   

Se hacen esfuerzos para que algunos de los ex-secretarios generales se reunan con fines de buscar la mejor salida para la integración de una plancha con ellos a la cabeza, propuesta que había presentado años atrás la cuando la organización atravesaba por igual situación, como resultado en aquella ocasión hubo que buscar un bateador de emergente cayendo la responsabilidad en la persona de Zenit Díaz, actual secretaria general .

La actual directiva de la seccional practicamente estás desintegradas por las renuncias de varios de sus dirigentes, recayendo todas las responsabilidades en la actual incumbente , dos o tres personas que les ayudan en las actividades que se proponen .

A la difícil situación por la que atraviesa nuestra seccional se añade la pérdida de su local por peticción de su propietario, los periodistas están dispersos y sin una dirección que pueda retomar de nuevo la confianza en sus miembros, que la institución se convierta en una representación de los mejores intereses de todos, no de pequeños grupo que se forman en su entorno, buscando prebendas y hacer un nombre .  

Fruto de las dificultades de la seccional muchos rehuyen a no asumir responsabilidades  porque saben y reconocen que a diferencia de Santo Domingo, aquí no se cobra un salario por tal responsabilidad y que dirigir la institución en este momento sería un gran sacrificio de los tantos que realizamos los dominicanos de este lado . 

Por esa y otras razones ética y morales volvemos a insistir como en otras ocasiónes que debe constituirse una plancha unitaria con la selección de algunos de los ex-secretarios generales del CDP, que tienen experiencia en el manejo de esta institución y que pueden sacar a flote, con la ayuda de la militancia cedepeístas a la organización que nos representa .