NUEVA YORK.- El artísta dominicano Oscar Abreu realizó este miércoles una subasta de obras de arte contemporáneo.
La misma tuvo lugar en el edificio Malcolm X, ubicado en el 3940 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan (frente al hospital Presbisteriano).

Fueron vendidas unas 12 obras de reconocidas figuras del arte, entre ellos el maestro cubano Omar Puente, la francesa Karima Boutaleb y los dominicanos Félix Brito, Aram Musset, Jesús Desangles, Luigi Jiménez, Miguel Gómez, José Cestero, Dionisio Blanco y José Perdomo, entre otros.

Entre los mejores compradores de obras en dicha subasta figuran Gregory Peñaloza, Belkis Abreu y Nelson Ureña.
El registro tuvo un costo de 150 dólares por asiento, que fueron rebajados al precio de los cuadros.

Durante la actividad, fueron vendidas dos obra en beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer y una para apoyar la campaña del concejal Robert Jackson, quien estuvo presente en el evento, que contó, además, con la asistencia del consul de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martinez, y su esposa, Claribel Francisco.

Los asistentes degustaron de una suculenta cena de gala y de música en vivo a cargo del grupo Canuto Garabato.
Biografía de Oscar Abreu, quien nació en San Juan de la Maguana en el año 1978. Allí recibió instrucción artística personal del reconocido maestro escultor José Nicolás Jiménez. Después realizó estudios en la escuela de Bellas Artes de esa provincia.

Posteriormente, se instaló en España, donde completó su formación académica en la escuela de Arte Alcalá de Henares. Además, realizó estudios en The School of the Art Institute of Chicago y en la Marwen Foundation of Chicago, en Estados Unidos.

Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías y museos de Chicago, donde ha vivido desde el año 1994 y donde ha mantenido su taller internacional, produciendo para varios proyectos relacionados con la proyección de su arte.