Fotografía publicada por Víctor Gómez Casanova en su cuenta en la red social Twitter.


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina reprochó a dos funcionarios de su Gobierno por pedirle que busque la reelección, pero el mandatario nunca dijo si lo aceptará o no, señalando solo que el momento no era el adecuado, por lo que se mantiene la incognita del tema.

Y se recuerda además, que el presidente Medina en una entrevista con una conocida comunicadora prometió tomar una decisión sobre una reelección presidencial, en el mes de marzo 2019, donde obligatoriamente tendrá que hacerlo, porque es la fecha límite en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para definir el asunto de las Primarias.

Varios funcionarios del Gobierno han planteado la necesidad de que el mandatario se postule nuevamente en los comicios de mayo 2020, para lo que será necesario modificar nuevemente la Constitución de la República, que actualmente se lo prohíbe, al igual que en el propio partido morado.

Los últimos dos funcionarios que plantearon al mandatario optar por un nuevo mandato presidencial fueron los directores de Aduanas y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Enrique Ramírez y Víctor Gómez Casanova, durante el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.

El presidente Medina calificó de imprudentes a esos funcionarios, y dijo que "eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso".

Así se expresó el mandatario en una conversación informal durante el almuerzo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio con motivo de las festividades navideñas, donde estuvo abierto a conversar sobre diversos temas. Adelantó que su meta para 2019 es garantizar los derechos a la ciudadanía.

Video Listindiario