Santo Domingo, RD.- Según denuncias que se manejan en medios del país, una de ella de la periodista del Gobierno de la Mañana, de Z-101, Ivon Ferreras, existe un plan que busca sacar el martes de la cárcel al comunicador Pablo Ross, en el que estarían involucrado el Gobierno a través de la Procuraduría General de la República, y llaman a los distintos sectores del país a estar alerta.

Asimismo llaman la atención de la Embaja de los Estados Unidos, en el país

Sobre el tema de refirió en esta fecha, el comentarista del señalado programa, Alvaro Alvelo hijo, y dijo que se trata de una denuncia muy grave, y que Pablo Ross debe ser condenado a 10 años de prisión, por haber violado a una menor, por demás su hija adoptiva.

El destacado comentarista dijo que entre los que sectores que urden el plan, se encuentran personas del propio Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mucha influencia que "están moviendo esto", para viarle la sanción..

"Cuidado con eso....el que lo haga está vendido, forma parte de la trama....Eso estimularía las violaciones sexuales", advirtió el comentarista.

Se recuerda que Ross fue condenado a tres meses de prisión preventiva en Najayo-hombre, por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, bajo los cargos de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Pablo Ross fue apresado luego de que el padre de la menor hiciera la denuncia de la supuesta violación.

Su caso está pendiente de un juicio de fondo, pero según la denuncia, buscarían evitar que Pablo Ross reciba la condena definitiva, que conforme a opiniones de especialistas en la materia, rondaria entre los 3 a 5 años.