El Gobierno solicitó a la Fiscalía General que inicie una causa por un video difundido en las redes sociales en el que se ve a un hombre y a una mujer desnudos en el monumento

Jaled al Anani, ministro egipcio de Antigüedades, pidió que se "tomen las medidas necesarias" en el caso del video filmado por "una pareja extranjera" en la Gran Pirámide de Guiza. En las imágenes se los ve escalando y luego aparece una foto de ambos teniendo sexo.

El hombre filmó a la mujer escalando la pirámide

La publicación "va en contra de la moral", sostuvo el funcionario en un comunicado. Al Anani envió el caso a la Fiscalía General para que investigue el material,

La agencia de noticias estatal MENA señaló que en las redes sociales se difundió "un video publicado por un fotógrafo danés en el que él aparece escalando la gran pirámide por la noche junto a su amiga, y grabando escenas de libertinaje".

MENA hace referencia al texto publicado por el fotógrafo danés, identificado como Andreas Hvid, junto a su compañera Josephine Sarahh en su cuenta de la red social Instagram y la plataforma YouTube.

El pasado 5 de diciembre, Hvid publicó un video en su cuenta en el que comentó en la descripción que su amiga y él escalaron la pirámide de Keops "temiendo ser vistos por muchos guardias" a finales de noviembre de 2018″.

En la filmación, de tres minutos de duración, se ve cómo la pareja escala por la noche una de las pirámides y llega, supuestamente, hasta la cima, donde en los últimos veinte segundos de la cinta la mujer comienza a desnudarse, quedándose semidesnuda.

Al final de la cinta, aparece una imagen fija de la pareja totalmente desnuda practicando una postura sexual tomada con la luz del amanecer. En la cuenta de Instagram del fotógrafo danés hay publicadas varias imágenes tomadas desde lo alto de varios edificios y estructuras, incluyendo una en la que aparece también una mujer semidesnuda encima de un puente en Budapest, una imagen similar a la realizada supuestamente en Egipto.

No es la primera vez que hay este tipo de polémicas en torno a las tres pirámides de Guiza. En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir sin autorización hasta lo alto de una de ellas.

Además, en marzo de 2017, la modelo belga Marisa Papen posó desnuda en la explanada de las pirámides de Guiza y posteriormente fue detenida durante un día en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su vestimenta para otra sesión fotográfica.