SANTIAGO.— Los Tigres del Licey se impusieron anoche a las Águilas Cibaeñas por séptima ocasión consecutiva, partido que concluyó con pizarra 7-4, celebrado en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Las Águilas con la mejor defensa del campeonato, cometieron tres costosos errores, que facilitaron a los azules ganar su juego siete corrido contra sus archirrivales, después de caer en las dos primeras presentaciones.

Con la victoria de los Toros sobre los Gigantes se ha producido un triple empate, que incluye a las Águilas, en la cuarta posición, todos con marca de 20-23.

Con la derrota las Águilas dejaron su marca en la casa en 10-12 y en la ruta tienen 10-11.

La victoria correspondió al relevista Michael Feliz (1-0), mientras que Francisley Bueno (1-3) cargó con la derrota.

Los locales abrieron con Francisley Bueno, quien trabajó 3.1, enfrentó a 18 bateadores, permitió cinco carreras, tres limpias, dos bases y un ponche.

Luego de Bueno desfilaron por el box aguilucho, Luis Felipe Castillo (4), Elih Villanueva (5), Wandy Rodríguez (6), Cesilio Pimentel (7).

Los felinos abrieron con Jake Fisher, quien permaneció tres episodios, enfrentó 15, dos carreras, ambas limpias, seis hits, no regaló bases y abanicó a dos.

Detrás de Fisher subieron a la lomita, Leury Gómez (4), Michael Feliz (5), Gabriel Arias (7), Kevin Munson (8), Génesis Cabrera (8), y Jairo Asensio quien se anotó su salvamento 13 , tiró el noveno.

La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Zoilo Almonte, con cuadrangular y sencillo; Diego Goris, dos imparables; Juan Lagares y Eugenio Vélez, un triple; Wilín Rosario, un doble; Guillermo Heredia y Francisco Peña, uno por terreno de nadie.

Por los felinos, Domingo Santana, despachó doblete y dos sencillos; Yermín Mercedes, tres de una base; Jorge Bonifacio, un cuadrangular; Emilio Bonifacio y Gio Urshela, indiscutible.

  Los bates amarillos comenzaron contento y se pusieron delante en el segundo por jonrón de Zoilo Almonte, triple de Juan Lagares y sencillo de Guillermo Heredia.

La mejor defensa del torneo se presentó errática en el tercero y Licey aprovechó para igualar el partido en las piernas de Yermín Mercedes y Zoilo Almonte.

Los rayados se pusieron arriba en el cuarta con un racimo de tres carreras más y agregaron dos más en el quinto, echando la carga de un solo lado.

Las Águilas sumaron una más en el quinto y esperaron hasta el octavo para anexar otra vuelta.

 

Por Prensa Águilas