¿Es posible volver a enamorarse de una pareja que te hizo daño o dejó de ser interesante? A veces, las relaciones terminan de forma tan abrupta que el corazón se confunde y no deja de sentir algo especial por el otro pero a veces, puede pasar el tiempo y cuando vuelves a estar frente a esa persona o surge algo que te la recuerda, sientes un cosquilleo extraño en el estómago. ¿Puede resurgir la atracción?

No es fácil ponerle fin a una relación. Para la mayoría, resulta inevitable sentir dudas sobre si es o no la decisión correcta. La incertidumbre es parte del proceso. Hay muchas emociones que acompañan a una ruptura, y todas son totalmente válidas. Pero una vez que tu pareja se convierte en un ex, ¿esos sentimientos que solías tener para ellos simplemente desaparecen de repente? Según los expertos, es totalmente posible volver a sentir algo por una ex pareja y sucede más de lo que piensas.

Según expertos de Exclusive Matchmaking, plataforma de citas, una vez que amas a alguien, a menos que tu respeto por esa persona quede destruido, siempre puedes amarlo de nuevo. Al final, ésta es la persona que conoce tus esperanzas, sueños y secretos, lo que hace que sea más fácil reestablecer el vínculo. Seguro has tenido esa amiga o amigo que está obsesionado con su ex, aún tiempo después de terminar la relación ¿o no?

En cierto modo, tanto tu ex como tú pueden conservar una parte del otro en sus corazones. Aunque claro, esto no significa que no estén completos el uno sin el otro, sino que si fue una relación amorosa, siempre pueden quedar sentimientos de especiales. Lo que debes preguntarte en caso de creer que aún sientes algo por tu ex es si aún hay más trabajo que hacer junto o si pueden ser felices compartiendo su tiempo. Por el contrario, también debes pensar si en este momento te siente plena y satisfecha con lo que estás haciendo y si te sientes cómoda estando por tu cuenta o conociendo a otras personas.

Ahora, es obvio que si tu relación fue tormentosa y terminó a la mala, enamorarse de un ex sigue siendo posible pero podría no ser la mejor idea.

No dejes que tus emociones tomen el control y regresen a donde estaban. Nunca esperes a que las cosas serán como cuando comenzaste a salir con esa persona y se enamoraron por primera vez. Todos cambiamos y crecemos con el tiempo y las circunstancias y si alguien está dispuesto a arreglar las cosas que estaban mal, si es que tienen solución, entonces es posible darle otra oportunidad. Si sabes que estar con esa persona es un error -a pesar de la atracción que aún puedas sentir- entonces ni siquiera pienses en mirar atrás.