Comisión creada por Medina estudiará Pacto Migratorio y rendirá informe

Santo Domingo, RD.- Una comisión interinstitucional formada por el presidente Danilo Medina rendirá este martes un informe sobre el Pacto para la Migración Segura de la Organización de las Naciones Unidas que se firmará este 11 de diciembre en Marruecos.

La comisión fue creada el viernes por Medina para analizar los documentos y “hacer recomendaciones al presidente”, informó este lunes Roberto Rodríguez Marchena. En cuanto la comisión tome una decisión, rendirán un informe a Medina para posteriormente hacerla de conocimiento público.

Las instituciones que la conforman son el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Interior y Policía, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE).

Desde la semana pasada, sectores de la vida política dominicana han rechazado el que República Dominicana está supuesta a firmar este 11 de diciembre en Marruecos.

Hay quienes argumentan que atenta contra la soberanía nacional, que fomentaría una migración masiva de haitianos al país y que el país no está en capacidad de cumplirlo por lo que debería abstenerse de firmarlo para así evitar demandas internacionales por incumplimiento.

VIDEO noticiasin.com