Santo Domingo,RD.- El presidente Danilo Medina viajará este sábado a la ciudad de México para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la nación norteamericana, Andrés Manuel López Obrador.

Medina saldrá en horas de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro, según informó Roberto Rodríguez de Marchena, portavoz del Gobierno dominicano.  

Recordó que República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico, después de México, en El Caribe.

En la inversión empresarial de México en República Dominicana destacó TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel), el grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, CEMEX,  Advent (AERODOM);  Bepensa (Coca-Cola);  Sigma Alimentos (Sosúa y Checo);  CISA (Quaker State),  Jumex y  Grupo Carso.

"La más reciente demostración de confianza de inversionistas mexicanos en República Dominicana fue realizada el pasado 22 de noviembre, con el primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción y una vez inicie sus operaciones creará más de 4,000 puestos fijos de trabajo, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos", señala un comunicado de prensa.