Con la celulitis ocurre igual que con el control del peso. Llega el frio y nos olvidamos de ellos, pero nada más aparecer la primavera y los primeros rayos de sol, nos quitamos algo de ropa y empezamos enseguida a preocuparnos.

El consejo de Clínicas Dorsia en ambos casos es mantener a raya, con tratamientos y controles saludables ambos aspectos a lo largo de todo el año.

La Operación Bikini, al igual que la Operación Celulitis debe durar doce meses.
Sobre todo en aquellas personas con tendencia a padecer uno u otro problema, por cuestiones genéticas o de estilo de vida.

En el caso que nos ocupa, sin embargo, las técnicas más novedosas y los tratamientos de última generación nos permiten relajarnos un poco más en cuanto al calendario.

El abordaje de la alteración estructural inflamatoria y bioquímica del tejido subcutáneo se divide en métodos farmacológicos y mécánicos.

Los primeros son las aplicaciones tópicas, las cremas y lociones, las pastillas y también las infiltraciones subcutáneas.

Los segundos suponen la manipulación del tejido que presenta la llamada piel de naranja.

Cellfina es el tratamiento del que más se habla en los últimos meses. Es una tecnología novedosa que, sin necesidad de pasar por el quirófano, ofrece muy buenos resultados.

No sólo por su eficacia, sino también por su seguridad en la eliminación de los hoyuelos de la piel.

Está indicado para la zona glútea y aborda la raíz estructural del problema, por lo que sus efectos son duraderos y visibles hasta tres años después.

Ya testado, el drenaje linfático consiste en un masaje manual, que se utiliza para movilizar los fluidos intersticiales y favorecer el drenaje linfático en personas con insuficiencia venosa de retorno.

La mejoría se aprecia desde las primeras sesiones al eliminar el exceso de líquido.
Pero se necesita un mantenimiento a largo plazo para mejorar la celulitis.

La presoterapia emplea un masajeador neumático para conseguir activar la circulación de retorno y el drenaje linfático, mejorando el edema en las piernas.

No mejora la celulitis directamente.

Por último, la remodelación corporal sin cirugía aborda la celulitis con distintas técnicas complementarias.

Es el caso de Cyclone que trabaja sobre abdomen, flancos, glúteos, caderas y muslos utilizando 5 tecnologías:

Los ultrasonidos cavitacionales, la radiofrecuencia monopolar, el sistema de video Trucking, el cabezal de ultrasonidos HIFU y el sistema de vacumterapia rotativa.

Fuente: Nosotras