"El Bocón" se pronunció acerca del bochornoso episodio que se vivió en la ciudad de Buenos Aires con una polémica frase

La fallida Superfinal por Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate dio la vuelta al mundo y fue un periódico peruano el que decidió colocar en su tapa una mención que ocupa el 80% del espacio por delante de la actualidad del fútbol local.

Fueron diversos periódicos de todo el planeta los que publicaron y analizaron la agresión que sufrió el plantel Xeneize y los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del estadio Monumental.

"Pelotudos", es la palabra que utilizó "El Bocón" para definir todo lo que sucedió en la tarde/noche de ayer en las inmediaciones del recinto del "Millonario". "La final de la Libertadores fue una vergüenza. Un bus apedreado, futbolistas heridos y la Conmebol obligando a los clubes a jugar. Finalmente se suspendió y se disputará hoy", consideró el medio incaico que acompañó al texto con una imagen del monumental con un fondo oscuro. El insulto, sin embargo, no tiene un destinatario específico. 

Los incidentes ocurridos en los alrededores al estadio de River Plate, durante el arribo del plantel de Boca Juniors, generaron repercusiones en todo el mundo. Los diarios más prestigiosos de todo el planeta se hicieron eco del episodio ocurrido en las inmediaciones del Monumental y analizaron durante toda la tarde lo que sucedía dentro y fuera del estadio.

Los hinchas de River permanecieron más de siete horas dentro del estadio

La inédita final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se disputará finalmente este domingo tras ser suspendida en la jornada anterior por severos incidentes, aunque el histórico clásico mundial ya ha sido empañado por la mancha de la violencia.

El ataque de algunos hinchas con piedras y palos al autobús del plantel de Boca al acercarse al estadio Monumental de River dejó a dos jugadores xeneizes con heridas y a otros afectados por gases que lanzó la policía para dispersar a los agresores.