Estás en lo mejor de la noche; ya ligaste, todo te causa risa, ¡el mundo es tuyo! Hasta que devuelves las alitas y toda la cerveza que tragaste en la noche… Mientras tus amigas tratan de socorrerte, entre el batidero que dejó tus entrañas, te preguntas: ¿por qué vomitamos después de beber mucho alcohol?

Las náuseas y el vómito ocurre cuando nuestro porcentaje de alcohol en la sangre es del 20%. ¿La razón? Hay una disminución de la motilidad gástrica o en las contracciones de los músculos gástricos lisos en el estómago y un aumento en el tono de la pared muscular del intestino delgado; además el alcohol es un irritante que puede llevar a una gastritis ”, describe la Universidad de Texas.

¿Por qué no podemos evitar vomitar?
La razón es que el ser humano puede ingerir grandes cantidades de alcohol sin darse cuenta, ésto porque pasa de la boca a lo largo del esófago, atraviesa el estómago, entra al intestino y llegada al torrente sanguíneo; lo que permite que el nivel de alcohol aumente, aún incluso después de que se dejó de tomar.

Además, el alcohol se absorbe rápidamente, pero tarda mucho más en salir de nuestro organismo.

Dato importante: El consumo excesivo de alcohol se define como 5 o más bebidas durante dos horas, en el caso de las mujeres esta cantidad se reduce a 4.

¡Entonces a tomar con moderación!

Fuente: Salud180