Ramón Torres y Garabez Rosa remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron 6-4 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue el segundo triunfo al hilo para los Gigantes, que se mantienen igualados en el segundo lugar con Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido con récord de 16-16. Mientras, que los Toros (15-17), caen al último lugar de esta justa invernal. Asimismo, fue la undécima derrota para los romanenses en la ruta con cinco victorias.

Ganó el derecho Domingo Tapia (1-0), quien lanzó dos tercios de entrada de entrada en balnco y solo permitió un imparable. Perdió el relevista Carlos Estévez (0-1), quien en dos tercios de episodio, permitió dos carreras, dos indiscutibles y ponchó a uno.

Los francomacorisanos tomaron el control del partido desde la segunda entrada cuando después de dos outs, Ramón Torres disparó un indiscutible remolcador por el bosque central.

Con un rodado de Jorge Mateo a manos del campo corto, Franklin Rollin, quien pegó un hit dentro del cuadro, anotó la primera vuelta para los romanenses en el tercer episodio.

En el  cierre de esa entrada y luego de dos outs, Garabez Rosa conectó un indiscutible impulsador de dos ante los envíos del zurdo Brett Oberholtzer.

Los Gigantes agregaron otra vuelta más en la séptima con un imparable remolcador de Drew Robinson ante los envíos del zurdo Jarlin García.

La tropa taurina despertó en la octava entrada y fabricó un rally de tres carreras gracias a un tubey impulsador de Félix Pie y un doblete remolcador de dos de Taylor Motter por el prado izquierdo.

Rápidamente, la ofensiva del conjunto nordestano respondió y atacó el relevo romanense con dos carreras producto de un rodado de Carlos Paulino a manos del segunda base, que permitió que Rosell Herrera, quien pegó imparable, anotara. Y la sexta vuelta llegó en las piernas de Seuly Matías, quien pegó un doblete y llegó al plato gracias a un rodado de Ramón Torres a la intermedia.

Por los Toros, que conectaron ocho indiscutibles, Taylor Motter, de 4-1, un doble y dos remolcadas; Félix Pie bateó de 4-2, una anotada y una impulsada, Jorge Mateo remolcó una vuelta, Jefry Marte, de 4-2 y Franklin Rollin, de 4-1 y una anotada.

Por los Gigantes, que dispararon 10 hits, Ramón Torres bateó de 4-2 y dos remolcadas; Garabez Rosa, de 2-1, una anotad ay dos impulsadas, Drew Robinson se fue de 4-1 y una remolcada, Carlos Paulino impulsó una vuelta y Joey Terdoslavich, de 4-2 y una anotada.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado ante los Tigres del Licey, en el Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.