La Águilas Cibaeñas anotaron la carrera decisiva en el noveno episodio gracias a un rodado de Diego Goris a manos del campo corto para vencer 3-2 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la segunda victoria al hilo para las Águilas (16-16), que consiguen su octavo triunfo en la ruta con ocho derrotas. En tanto, que los Leones (16-16), caen por segundo partido consecutivo. A pesar del revés, los rojos siguen dominando la serie particular ante el conjunto cibaeño, 4-3.

La victoria correspondió al relevista Daury Torrez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. Perdió el derecho Paul Voelker (0-1), quien laboró una entrada de una carrera producto de un indiscutible y otorgó dos transferencias.

Los Leones madrugaron temprano en el partido cuando en el primer episodio marcaron dos vueltas producto de un elevado de sacrificio de Cesar Puello y un triple remolcador de Nick Solak.

En la quinta entrada, con un doble remolcador de Diego Goris después de un out, el conjunto amarillo estrechó la pizarra.

Con otro doblete de Goris, en la séptima entrada frente al relevista José Rafael De Paula, las Águilas igualaron el encuentro.

En la novena entrada, Goris se convirtió en el héroe del encuentro tras batear un rodado a manos del campo corto, que ayudó a que Yefri Pérez, quien entró como corredero emergente por Zoilo Almonte, anotara desde la antesala.

Por las Águilas, que conectaron cuatro hits, Diego Goris, de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; Zoilo Almonte, de 4-1 y Juan Carlos Pérez, de 3-1.

Por los Leones, que dispararon siete imparables, Nick Solak, de 4-1, un triple y una remolcada; César Puello, de 3-1 y una impulsada, Ryan Court bateó de 4-3 y una anotada, Erik González se fue de 4-1 y una anotada y Ronny Paulino, de 4-1.