Santiago, RD. – Las  Águilas Cibaeñas anunciaron una rotación de pitcheo con seis lanzadores, entrando en escena el estelar Bartolo Colón, que comienza el jueves 29 un periplo para lanzar un partido en cada estadio dominicano.

Colón se retira del béisbol criollo, y desea despedirse de la afición, por lo que hará el recorrido con los aguiluchos. Bartolo estableció este año una marca de victorias para un lanzador latino en las Mayores, al alcanzar su triunfo 247, pasando por dos al nicaragüense Dennis Martínez, que por 20 años dominó esa estadística.

La rotación diseñada por el dirigente Rodney Linares inicia este viernes con el zurdo cubano Francisley Bueno, lanzado frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Mañana sábado 24 de noviembre el equipo retorna al parque Cibao para medirse a los Gigantes, y subirá al box el también cubano Yunesky Maya.

Mientras que el domingo 25 los amarillos enviarán al box al zurdo Framber Valdez, cuando visiten de nuevo el Estadio Quisqueya para medirse a los Tigres del Licey,  y el lunes 26 chocan en Santiago ante los Leones, con Elih Villanueva en el montículo.

El marte 27el derecho Richelson Peña se mide a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macoris, el miércoles 28 es día de descanso y el jueves 29 se producirá el debut de Colón  en el estadio Cibao ante los Tigres del Licey.