El pavo es un platillo principal muy común en algunos países y culturas. Es la comida central de la tradicional cena de Acción de Gracias, celebrada en diferentes fechas en Canadá y Estados Unidos. Este 24 de noviembre se celebró la festividad en las ciudades estadounidense. Aunque hay quienes optan por preparar sustitutos del tradicional platillo, las propiedades del pavo aportan múltiples beneficios para el organismo. Conózcalos.

Beneficios del pavo, bondades en cada bocado

1. Fuente de proteínas. Las porteínas son importantes para el cuerpo porque reparan células y disminuyen el riesgo de padecer ataques cardíacos. Lo ideal es que las mujeres consuman 46 gramos al día y los hombres, 56 gramos. El relleno del pavo posee 25 gramos. Además, tiene menos grasa que la carne de res.

2. Antioxidante. El pavo posee selenio, un químico que tiene múltiples ventajas en el cuerpo. En primer lugar, actúa como antioxidante. Además, ayuda en el proceso de metabolismo de la hormona tiroides.

3. Beneficia los huesos. El pavo es rico en fósforo. Ese mineral es conocido por fortalecer los huesos y los dientes. Ayuda al cuerpo a generar proteínas y procesar las grasas y los carbohidratos.

4. Ayuda a la digestión. El pavo contiene diversos tipos de vitamina B que ayuda a la digestión al convertir la comida en energía. Las embarazadas pueden sacar provecho de su consumo. Ayuda el desarrollo del cerebro durante el embarazo. También produce hemoglobina.

Fuente: Cocina y Vino