La Romana.- Jordany Valdespín bateó el hit de oro que disolvió el empate en el octavo episodio y los Toros del Este doblegaron 6-5 a los Leones del Escogido, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con esta victoria, nuevamente, los Toros provocan un cuádruple empate con Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el cuarto lugar con igual récord 15-16. A pesar de triunfo,  los romanenses siguen dominados en la serie particular por los rojos, 4-3.

En un partido cerrado de principio a fin, la batería romanense desplegó 12 imparables para acreditarse su décimo triunfo como dueños de casa, en  la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria recayó sobre el derecho Jhan Mariñez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y permitió un imparable. Cargó con el revés, Pedro Beato (0-1), quien laboró un episodio y un tercio de una carrera, concedió un indiscutible, otorgó una transferencia y abanicó a uno.

El zurdo Feranando Abad se acreditó su segundo salvamento de la temporada tras lanzar una entrada en blanco, en la que permitió un imparable, un boleto y abanicó a dos.

Los romanenses inauguraron el marcador con un imparable remolcador de Carlos Franco, en el primer episodio.

La tropa roja en la tercera entrada atacó sin piedad al abridor Bryan Evans, con indiscutibles impulsadores de Erik González y Nick Solak y un rodado de Franchy Cordero a manos del segunda base, que permitió que Ryan Court desde la antesala, anotara.

Rápidamente, en el cierre de ese episodio, el equipo de La Romana, Franco volvió a remolcar otra carrera con un hit dentro del cuadro y después de dos outs, Taylor Motter, se encargó de igualar las acciones con un imparable remolcador pro el prado izquierdo.

‘En la quinta entrada, el conjunto capitaleño agregó otra carrera más en las piernas de Cordero producto de un lanzamiento descontrolado del derecho Alain Tamayo al plato.

Los rojos sumaron otra más en el sexto producto de un error de Anderson Feliz, que propició la entrada al plato de Court tras el doblete conectado por Cordero al bosque izquierdo.

En el cierre de esa entrada, los Toros empataron el encuentro con un imparable de Jorge Mateo por el prado derecho, que permitió que Franklin Rollin pisara la goma. Luego, con las almohadillas congestionadas, el derecho Diógenes Almengo otorgó una transferencia a Jefry Marte, que ayudó que Jhon Núñez anotara.

En el octavo episodio, Jorge Mateo abrió con doblete por el prado izquierdo. Luego de un out y con el relevista Mitch Lambson en el montículo, Valdespín bateó un indiscutible remolcador por el bosque derecho que desempató las acciones.

Por los Leones, que dispararon 11 hits, Franchy Cordero bateó de 5-3, una anotada, un doble y una remolcada; Nick Solak, de 4-2, una impulsada y recibió una transferencia, Erik González se fue de 5-1, una anotada y una remolcada, Ryan Court, de 5-2 y dos anotadas y César Puello, de 4-1, un doble y un boleto.

Por los Toros, que conectaron 12 imparables, Carlos Franco, de 5-2, una anotada y remolcó dos; Jordany Valdespín, de 4-2 y una impulsada, Taylor Motter se fue de 4-1 y una remolcada, Jorge Mateo, de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Jefrey Marte remolcó una vuelta, Jhon Núñez bateó de 4-2 y una anotada y Franklin Rollin, de 2-1, una anotada y recibió una transferencia.

Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el viernes ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.