Santo Domingo, RD.- El refrán dominicano dice donde compran venden. En la noche anterior, los Tigres del Licey aprovecharon errores de los Gigantes del Cibao para derrotarlos el martes en San Francisco de Macorís, pero este miércoles en la noche, en el Estadio Quisqueya, los macorisanos sacaron ventaja de la pobre defensa azul para vencerlos 5-3 en la capital.

La combinación de victoria y derrota de este partido y el triunfo de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido y la de las Águilas Cibaeñas frente a las Estrellas Orientales provocan nueva vez un cuadruple  empate en la tercera posición. Así, Gigantes, Águilas, Licey y Toros tienen todos 15-16.

Aunque los cibaeños cometieron tres errores, los dos del Licey resultaron más perjudiciales.

El partido lo ganó Carlos Ramírez (1-0), Ramón Ramírez tiró un noveno perfecto para llevarse su noveno salvamento y perdió Esmil Rogers (0-3).

Los Gigantes fabricaron un rally de tres vueltas en el tercer episodio y se mantuvieron anotando al menos una carrera en los siguientes dos episodios, mientras el pitcheo se encargaba de extinguir las amenazas de los azules, como en el cierre del tercer acto, cuando tuvieron corredores en tercera y segunda y un out, pero José de Paula dominó con línea a segunda a Giovanny Urshela y ponchó a Jorge Bonifacio.

El rally de tres anotaciones de Los Gigantes en el tercer episodio se produjo después de dos outs ante Esmil Rogers. Moisés Sierra, ya con dos fuera, disparó sencillo al prado derecho y anotó por doble de Drew Robinson al jardín derecho.

Hanser Alberto empujó la segunda con sencillo por la misma zona y se fue a tercera por error en tiro del jardinero Jorge Bonifacio. Ramón Torres disparó luego doble por prado izquierdo y remolcó la tercera vuelta de la entrada.

La cuarta carrera del equipo de San Francisco de Macorís, también estuvo marcada por error. Después de un out, José Sirí conectó sencillo al shortstop y se movió a tercera por error en tiro del defensor de esa posición, Sergio Alcántara. Eso marcó la salida de Rogers, quien fue sustituido por Daniel Corcino. Abiatal Avelino disparó elevado de sacrificio para producir la cuarta carrera de los Gigantes, que se le cargó a Rogers.

La quinta vuelta llegó en el quinto episodio ante Corcino. Sierra abrió con doble por el prado izquierdo y después de un out, Alberto conectó sencillo por el lado izquierdo y así anotó Sierra para poner el juego 5-0.

El Licey respondió con tres vueltas en el séptimo episodio, luego de que se embasaran los tres primeros bateadores de la entrada. El ataque comenzó ante Brandon Cumpton. Pablo Reyes dio sencillo al jardín derecho y anotó por triple remolcador de Yamaico Navarro. Hanley Ramírez siguió con sencillo al central por el cual anotó Navarro.

Fue todo para Cumpton, que fue relevado por Domingo Tapia. Giovanny Urshela lo saludó con indiscutible que fue desviado por el segunda base Ramón Torres y la bola fue al jardín derecho, así quedaron hombres en primera y segunda. Jorge Bonifacio falló con elevado a segunda base (infield fly/out por regla).

Michael de la Cruz bateó para jugada forzada en segunda donde fue retirado Urshela y quedaron hombres en las esquinas. Juan Francisco vino a batear por Dawel Lugo y respondió con sencillo productor al central para que anotara Ramírez la tercera carrera azul. Eso provocó la salida de Tapia. Carlos Ramírez entró a lanzar y retiró a Luis Barrera con elevado al shortstop.

Por Bengaleses.com