Santo Domingo, RD.- Las Aguilas Cibaeñas terminaron el miércoles con su racha negativa de cinco partidos en lìena, tras vencer de a Las Estrellas Orientales 6-5, con un dramático cuadrangular en la novena entrada del cubano Guilllermo Heredia, en un partido celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago.

El equipo de Santiago logró un buen rebase en el juego, ya que perdía 5-1, pero en el octavo agregó tres anotaciones para colocarse 5-4.

El escenario fue preparado en la novena entrada, cuando luego de un out, el emergente Eugenio Vélez conectó sencillo y fue sustituido por el corredor Jefry Pérez, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por lanzamiento desviado del estelar lanzador cerrador de Los Orientates, Wilfin Obispo, y luego anotó con elevado de sacrificio del receptor Cristian Bethancourt para empatar las acciones a cinco carras por bando.

Con dos out, Heredia, disparó un espectacular cuadrangular contra Obispo para dejar tendidas en el terreno a Las Estrellas, que a pesar de la derrota se mantienen en el primer lugar de la tabla se posiciones, en el torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Vladimir Guerrero.

Los Orientales, con 17-14, tienen el mejor récord del torneo, mientras que las Àguilas con su victoria se colocaron a 15-16 y pasaron a dominar en la serie particular 4-3.

El triunfo fue para el relevista Michael Ynoa (1-1), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que Obispo (0-1) cargó con la derrota al permitir dos hits y par de carreras, al tiempo que falla por segunda ocasión en situación de salvamento.

Los Orientales 7-9 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 7-3 en juegos definidos por una carrera, mientras que las Cuyayas mejoraron en 8-8 como dueñas de casa y 7-7 en encuentros decididos por una vuelta.

Con el partido igualado a una carrera, Las Estrellas atacaron en el quinto a Roth, en su primera salida como relevista. Dos errores, par de sencillos y un cuadrangular de dos vueltas de Junior Lake produjeron cuatro anotaciones, el partido se puso 5-1 a su favor.

El debutante lanzador de las Águilas, Richelson Peña, salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches.

Por el equipo de San Pedro de Macorís abrió el encuentro Néstor Cortés, quien se fue sin decisión después de trabajar tres y dos tercios de innings de dos hits, una carrera y par de ponches con una transferencia.

Los Orientales se colocaron delante en la pizarra con una vuelta en la primera entrada, mientras que las Aguilas empataron en el cuarto.

En el sexto, la novena de Santiago fabricó un rally de tres anotaciones después de un out con cuatro imparables, incluido un triple con las bases llenas del emergente Luis Valenzuela ante el relevista Al Alburquerque.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Fernando Tatis Jr., de 4-3 con dos anotadas; Francisco Mejía, de 4-1; Junior Lake, de 3-1 con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 4-1; Brian O`Grady, de 3-1 con una transferencia.

Por las Águilas, que conectaron 10 indiscutibles, Rainel Rosario, de 4-2 con una anotada; Luis Valenzuela, de 2-1 con tres empujadas; Wilin Rosario, de 3-2 con un boleto y par de anotadas; Guillermo Heredia, de 5-2 con una remolcada.

Este jueves es día libre. El viernes, Las Estrellas jugarán a las 7:30 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Fuente: Bengaleses.com