Santo Domingo, RD./- El Ministerio de Educación y la embajada de Estados Unidos en el país relanzarán la relación de cooperación para la calidad educativa, según acordaron hoy los titulares de ambas instituciones, Andrés Navarro y Robin Bernstein, respectivamente.

Durante una reunión, el ministro y la embajadora abordaron diferentes tópicos sobre los componentes en marcha por la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, con un concepto universal e inclusivo, informó la entidad educativa en un comunicado.

Navarro y Bernstein conversaron sobre la necesidad de ampliar los programas de formación docente para el fortalecimiento de la lectura en los primeros niveles de la escuela.

Igualmente, abordaron el reto de la enseñanza del idioma inglés y trabajar para consolidar la capacitación virtual aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, además de apuntalar la educación inclusiva para que ningún niño se quede fuera de las aulas.

La diplomática estadounidense mostró interés en que las políticas que encamina el Ministerio de Educación puedan dar respuesta a la necesidad de que los jugadores prospectos a ser firmados por las Grandes Ligas tengan la oportunidad de recibir escolarización para facilitarles su desarrollo integral.

En ese sentido, el ministro Navarro destacó que se ha designado una mesa técnica interinstitucional para el establecimiento de un sistema flexible de escolarización para los jugadores prospectos de béisbol, con un fuerte énfasis en un programa de educación y capacitación virtual.

A través de esa estrategia de uso de herramientas virtuales, se procura resolver otras dos problemáticas como la necesidad de atención a los niños con discapacidad que regularmente no pueden acceder a las clases, así como la escolarización hasta la secundaria de los inmigrantes dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa y en otras latitudes.

Bernstein mostró su satisfacción por las iniciativas que se pondrán en marcha, al tiempo que aceptó la invitación hecha por el ministro Navarro de designar a un representante de la embajada estadounidense para incluirlo en la mesa técnica.