Santo Domingo Este, RD.-La Policía Nacional continúa reduciendo la criminalidad en Boca Chica, Guerra y Santo Domingo Este, aseguró hoy la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la institución, al informar que la semana pasada, en los operativos preventivos y selectivos que viene realizando en diferentes barrios y sectores de esos municipios, fueron atrapados 132 individuos contra quienes se emitieron órdenes de arresto por incurrir en diferentes delitos penales.

El organismo policial informó, igualmente, que entre lunes y domingo de la semana pasada, 106 antisociales fueron apresados in flagrantes, entre ellos nueve que agredieron a una patrulla de la institución y seis que fueron sorprendidos vendiendo drogas.

Reveló que entre los 132 apresados, por tener casos pendientes con la justicia, figuran seis que estaban siendo perseguidos por pensión alimenticia.

Entre los prófugos detenidos figura el reconocido antisocial Dauris Familia Vásquez (Vitico), residente en un callejón de la calle 4ta, del sector Cansino Adentro, contra quien se había emitido tres órdenes de arresto por diferentes hechos criminales.

La Policía resaltó que con la captura de este individuo se resolvieron 13 casos penales, denunciados por igual cantidad de ciudadanos.

La semana pasada, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, a través de sus diferentes departamentos y organismos de investigaciones, sometió varias personas a la justicia por tráfico y consumo de drogas, cuatro por porte ilegal de armas de fuego, envió a la DIGESETT más de 60 motocicletas por transitar sin placa y sin documentos y unos 20 por portar ilegal de armas blancas en la vía pública.

Igualmente, ocupó numerosos cajones, bocinas, twistters y cornetas en negocios y vehículos, que fueron fiscalizados  por incurrir en contaminación sónica.

El general de brigada Ludwing Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oriental, y los diferentes comandantes departamentales y supervisores zonales efectuaron 21 reuniones con juntas de vecinos y dirigentes comunitarios, donde trataron diferentes tópicos, entre ellos la seguridad ciudadana.

En esos encuentros, el general Suardi Correa reiteró a dirigentes comunitarios que las acciones preventivas y selectivas continuarán en barrios y sectores de su jurisdicción, a toda hora del día y de la noche, con el propósito de ubicar y detener a los antisociales y, de ese modo, fortalecer la seguridad ciudadana.