Santo Domingo, RD.- El director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), anunció para enero el inicio de la construcción de la segunda fase del teleférico Los Alcarrizos, con los trabajos de la instalación de las torres en la zona conocida como Puente Blanco

José Miguel González Cuadra explicó que la obra fue licitada y el proceso se encuentra avanzado en la fase de preguntas y respuestas a las dos empresas que levantarán la obra, una austríaca y otra francesa.

Explicó que en el proceso de licitación se incluyó el barrio Pantojas, donde será construida una estación, para garantizar mayor obertura a los usuarios de la zona.

“Hace semanas que iniciamos el proceso de licitación y estamos en la fase de las preguntas y respuestas con las compañías que participan en el concurso”, agregó.

Expuso que la idea es que antes de que finalice el año, puedan concluir con esa parte del proceso para iniciar la construcción de las torres, desde que entre el mes de enero.

“En enero 2019 tenemos que comenzar, según el cronograma. Hemos tardado un poco para iniciar la obra, porque hemos tenido que agotar una serie de procesos, el cual incluye la licitación”, precisó.