Santo Domingo, RD.- El equipo de las Aguilas Cibaeñas multaron y suspendieron por varios partidos al primera base del conjunto Edwin Espinal, mejor conocido como el "Cocotú", porque alegadamente hizo una rabieta tras ser sacado de la alineación.

La información fue ofrecida por el exjugador de ese equipo, Luis Polonia en su cuenta de Twitter, y algunos se preguntan si este expelotero es el vocero de las Aguilas.

Luis Polonia sobre Edwin Espinal 🗣
“Usted no es manager, usted es pelotero, usted tiene que respetar, que has hecho para estar rompiendo lineup” 🔥🔥😳

Se recuerda que recientemente el equipo representativo de Santiago de los Caballeros adquirió procedente de los Tigres del Licey, los servicos del primera bease José Marmolejos, y el disgusto se habría producido porque "Pocotó" fue sacado de la alineación.,

Especificamente, Espinal fue multado por el equipo,tras haber roto un lineup en el ùltimo juego frente a los Gigantes del Cibao.

El año pasado Espinal fue una pieza importante para que el equipo de las Aguilas ganara su corona número 21 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM), pero en la presente temporada ha tenido un bajo desempeño ofensivo.

Sin embargo, cabe destacar que eso le ha ocurrido a casi la generalidad de los peloteros de la LIDOM, en una temporada donde hasta el momento ha predominado el buen picheo.

En el caso de las Aguilas cabe señalar que por la gran cantidad de peloteros de cartel que tiene en sus fijas, su dirigente Lino Rivera, desde el año pasado, ha tenido la norma de rotar a sus jugadores para que todos tengan mayor oportunidad de jugar.