LIDOM.COM.- Orlando Calixte remolcó la única carrera del partido y el picheo verde silenció los bates romanenses para que las Estrellas Orientales blanquearan 1-0 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Fue el tercer triunfo consecutivo para las Estrellas (13-11), que le propinaron la tercera blanqueada a los Toros (11-13) durante este torneo invernal dominicano. Ahora, con la victoria, los Orientales dominan la serie particular ante el equipo de La Romana, 3-2.

El lanzador ganador fue el abridor Néstor Cortés (2-0), quien lanzó durante cinco entradas en blanco, concedió seis indiscutibles, cedió un boleto y abanicó a tres. Cargó con el revés, el abridor Bryan Evans (0-3), quien laboró durante cuatro entradas y un tercio de una carrera, permitió tres imparables, otorgó tres transferencias y ponchó a tres. El derecho Wirfin Obispo se acreditó su segundo salvamento.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el cuarto episodio cuando con hombres en segunda y primera, Orlando Calixte disparó un imparable que se internó en el prado central, que permitió la entrada al plato de Héctor Gómez, quien negoció boleto.

Por los Toros, que ligaron seis imparables, Raudy Read, de 4-2 y un doble; Sean Murphy bateó de 4-2, Félix Pie, de 4-1, Anderson Feliz, de 3-2 y Malquin Canelo, de 3-1.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Orlando Calixte, de 3-1 y una remolcada; Gustavo Núñez, de 4-1, Brian O’Grady bateó de 3-1, Héctor Gómez se fue de 2-1, una anotada, un doble y recibió una transferencia, Frank Schwindel, de 2-1 y un boleto y Emilio Gustave, de 2-1 y una transferencia.