Autoridades rescatan a cinco adolescentes víctimas de explotación sexual

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público rescató a cinco menores con edades que oscilan entre los 14 y 16 años, quienes eran explotadas sexualmente en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas y habitaciones para ejercer la prostitución.

El establecimiento intervenido es “Secreto Bar” está ubicado en la calle Principal del batey Palamara, kilómetro 22 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Por este delito, fue apresado el señor Miguel Urbáez, propietario del lugar; su hijo Miguel Joel Urbáez Gabriel, administrador del negocio, y el empleado Ángel Manuel de los Santos Reyes, mediante la orden de allanamiento No.2018-TAUT-08710.

El apresamiento de los ya mencionados, así como el rescate de las adolescentes, se logró gracias al trabajo realizado por agentes policiales adscritos al Departamento Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con el Ministerio Público y la ONG, Misión Internacional de Justicia (IJM).

El propietario del negocio, su hijo y el empleado, fueron arrestados por franca violación a la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes.

Las adolescentes fueron rescatadas junto a otras tres jóvenes, mayores de edad, cuyos nombres se hacen reserva, mientras los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.