Detuvieron a tres personas involucradas en el asesinato del futbolista Daniel Correa Freitas

La Justicia brasileña avanza en la investigación del futbolista Daniel Correa Freitas, jugador del San Pablo FC, quien fue asesinado y apareció muerto sin los genitales a finales del mes pasado. La Policía detuvo a tres jóvenes sospechados de haber participado del crimen.

Según revela el diario Globoesporte, en las últimas horas arrestaron a tres personas presuntamente relacionadas con Edison Brittes Júnior, el supuesto autor de crimen.

La Corte Penal 11 de São José dos Pinhais decretó la detención temporal de 30 días contra  Eduardo Henrique Ribeiro da Silva, de 19 años, quien fue detenido el miércoles en su casa en Foz de Iguazú, además de Ygor King (19 años) y David Willian da Silva (18), que se entregaron el jueves en una comisaría de Curitiba.

Con estas detenciones sube a seis el número de personas que están bajo el control policial por este caso, ya que los primeros fueron Edison Brittes Júnior, su esposa Cristiane y la hija de ambos, de 18 años.

El futbolista fue encontrado el 27 de octubre

El futbolista Daniel Correa Freitas fue encontrado muerto el pasado 27 de octubre
De acuerdo con las investigaciones, el futbolista Daniel, de 24 años, fue torturado, asesinado y le extirparon sus genitales con un arma blanca después de acudir a una fiesta en la localidad de Sao José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba, en el sur de Brasil.

Después de que las autoridades reconstruyeran lo ocurrido la noche de la muerte de Correa, el empresario Edison Brittes Júnior admitió su culpabilidad en el crimen, cometido, según Brittes, después de que Correa habría supuestamente intentado violar a su mujer.

El comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, dijo tener “seguridad” de que la familia “mintió” en la declaración ofrecida a la Policía. No obstante, las investigaciones indicaron que Correa habría intercambiado esa noche mensajes de WhatsApp con un amigo, en las que envió fotos suyas al lado de Cristiane mientras ésta dormía.

El abogado de la familia detenida, Cláudio Dalledone, expresó que, en su declaración, Brittes admitió haber “omitido cuestiones para proteger los demás involucrados”, pero percibió que “no sería posible evitar” su implicación.