Montecristi, RD.-  Miembros de la Policía Nacional apresaron al fiscal adjunto del distrito judicial de Dajabón, Jacobo Morel Sánchez  “Nino”, por supuesta agresión sexual en contra de un menor.

La Policía Preventiva ejecutó una orden de arresto emitida por la Corte de Apelación de Montecristi, por su condición privilegiada.

El fiscal está acusado de presunta violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal. Al momento de su arresto fue desvinculado de sus funciones mediante oficio, por la procuradora fiscal titular de Dajabón, licenciada Yenis Alcántara.

El ex fiscal guarda prisión en la cárcel de esta ciudad, este se desempeñó por un periodo prolongado como fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente en Dajabón.

Procurador confirma acusación de exfiscal

 EFE 

 Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República. (Foto: Fuente externa)

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó hoy que el exfiscal adjunto del Distrito Judicial Dajabón Jacobo Morel Sánchez será sometido a la justicia, después de haber sido acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

El imputado fue detenido mediante un auto de la Corte de Apelación de Montecristi y permanece en dependencias judiciales a la espera de que se le impongan medidas de coerción.

La Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del exfiscal, afirmó Rodríguez ante la prensa, tras participar en la inauguración de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, e insistió en que la justicia es “igual para todos”.