La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo juestar “bastante molesta” por la sentencia emitida  por los jueces que conocían el caso de la muerte de la menor embarazada Emely Peguero, quienes condenaron a cinco años de prisión a Marlin Martínez, contra quien el Ministerio Público pedía 20.

“Yo de ese caso prefiero ni hablar, porque estoy bastante molesta”, afirmó Cedeño a periodistas a su llegada a un acto en la Biblioteca Infantil y Juvenil de República Dominicana (Bijrd).

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó ayer a 30 años de prisión a Marlon Martínez, novio de la víctima, quien al momento de su muerte, en agosto de 2017, tenía cinco meses de embarazo, y a cinco años a la madre del joven, Marlin Martínez.

De acuerdo con la sentencia, la mujer no participó en la comisión del crimen y su complicidad para ocultar el cuerpo se produjo tras la muerte de la joven, lo que ha causado innumerables críticas por parte de un sector de la población, especialmente a través de las redes sociales, que considera que era cómplice.

Lee también: El día en que Marlin y Marlon Martínez fueron condenados por la muerte de Emely Peguero
En San Francisco de Macorís se volvieron hoy a registrar protestas por el fallo e, incluso, fue suspendida la docencia para hoy como medida de prevención tras los actos violentos registrados el miércoles, explicó a la prensa el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, William Hernández.

Al momento del crimen, Marlin era subdirectora de Pasaportes, cargo del que fue relevada por el presidente del país, Danilo Medina, que se declaró entonces “abatido” por la muerte de la menor.

El cuerpo de Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

Tras conocerse el fallo, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, dijo que apelará la sentencia contra Marlin, aunque se mostró satisfecho con la dictada a su hijo, Marlon.