Los Leones vencieron 3-2 a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, para cortarles una racha de cuatro triunfos seguidos, y ellos romper una mala racha negativa con esa misma cantidd de derrotas.

.Los melenudos contaron con buen pitcheo de su abridor Josh Lowey, quien tiró seis episodios de una carrera y se combinó con cuatro relevistas para dejar a las cuyayas en cinco imparables.

El inicialista Nellie Rodríguez aportó a la ofensiva escarlata con sencillo y dos remolcadas. Los criollos César Puello y Franmil Reyes sumaron dos imparables cada uno. El pitcher derrotado fue el cubano Elih Villa (0-1).

Toros blanquean a los Gigantes

Los Toros derrotaron 2-0 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana, con buena labor monticular del cubano Raúl Valdes.

El zurdo de los taurinos tiró siete episodios sin carreras, abanicó a once, permitió dos indiscutibles y concedió tres boletos, para lograr su tercera victoria, contra dos derrotas en la campaña.

Los ganadores anotaron una vuelta en el séptimo y otra en el octavo, para sellar la victoria y propinarle a los marrones su quinto revés al hilo.

Los dueños de casa utilizaron tres relevistas para preservar la victoria, el último de ellos fue el importado Tim Peterson, quien salvó su cuarto partido del torneo beisbolístico.

Por los Gigantes inició en la lomita el estadounidense Jake Kalish, quien tiró cinco episodios, aunque no tuvo decisión. El pitcher derrotado fue el relevista Jon Parrin (0-1).

Los visitantes conectaron tres imparables, contra siete de la tropa bovina.