Santo Domingo, RD.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que se siente satisfecho con la condena de 30 años contra Marlon Martínez, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, tomada por los jueces del Segundo Tribunal de San Francisco de Macorís, pero que apelará la de cinco años de prisión contra Marlin Martínez.

Explicó que busca apelar la sentencia de Marlin, ya que los jueces dictaron la condena contra Martín en la categoría de encubrimiento cuando debió de ser por la de complicidad, y que la apelará desde que la misma se formalice

El El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís impuso ó 30 y 5 años de prisión contra Marlon y Marlin Martínez, por los crímenes de asesinato y ocultamiento de un cadáver. El tribunal además consideró a Marlon culpable de aborto y homicidio.

Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Mientras que su madre deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y los costas del proceso a los abogados.