San Francisco de Macorís.-. Residentes en San Francisco de Macorís quemar enon neumáticos y lanzaron basura a las calles en protestar contra la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación contra Marlin Martínez, quien fue sentenciada a cinco años de prisión, por ocultamiento de cadáver en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Marlón el hijo de Marlín fue sentenciado a 30 apos.

Agentes de la Policía Nacional tratan de calmar la situación y prevenir hechos lamentables. Muchos de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Decenas de personas se acercaron desafiantes a la autoridades en los alrededores del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, iniciándose una pequeña trifulca, en la que manifestantes le lanzaron piedras a los agentes apostados en el lugar y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

Tras conocer la sentencia, la indignación y el repudio se apoderó de los residentes de este municipio de la provincia Duarte, quienes consideran que a Marlín Martínez el tribunal debió dictarle al menos 20 años de prisión, sin embargo entienden que en el caso de Marlon el veredicto fue el esperado.

Tanto los imputados como los jueces fueron sacados del Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad.