San Francisco de Macorís.- El padre de la adolescene asesinada, Genaro Peguero, dijo este miércoles que espera una condena justa, "por lo que Marlin y Marlon hicieron", al acudir la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de esta demarcación, donde esta tarde se conocerá el fallo por el crimen de la menor embarazada.

 Genaro dijo que no quiere una condena porque el pueblo, los abogados o el Ministerio público lo pidan, sino una condena en base a lo que ellos (Marlon y Marlin Martínez) hicieron.

Expresó que cuando salgan del Palacio de Justicia será para celebrar, porque quieren 20 y 30 años para los implicados en el caso, y que no le importa que haya un reforzamiento militar en el lugar de las autoridades para mantener el orden o evitar algún disturbio por el fallo.

“El que tiene que tener miedo es el Estado de querer venir a hacer una vagabundería con el pueblo, sabiendo lo que ellos hicieron y tienen que pagarlo… y si tenemos que morir por este caso, vamos a morir”, enfatizó.

Reiteró que a su hija no le practicaron un aborto porque ellos (Marlin y Marlon) no se iban a exponer en este proceso para salvar a otros.

Para Marlin y Marlon el Ministerio Público pide 20 y 30 años. Los jueces que emitirán el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal, Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.