China advierte es urgente promover innovación; Medina oferta productos de RD en feria
Martín Polanco  |  5 noviembre, 2018 84

HANGHAI, China.-  El presidente de la República Polular China, Xin Jinping, dice que la apertura de la primera Feria de Importación celebrada por ese pais, constituye un paso de transcendencia para abrir su mercado al mundo, y advirtió la urgencia de que todos los países promuevan la innovación tecnológica y científica.

En dicha Feria participan 18 mandatarios o jefes de gobiernos, más de 3,000 delegaciones de 132 países.

La exposición es la primera que celebra China, exclusivamente para las importaciones, y según Xi Jinping que no tiene precedentes en la historia del comercio internacional, “celebrar esta exposición constituye una importante decisión para promover la política exterior y abrir su mercado al mundo entero",

Apuntó que "esto refleja la posición consecuente de china de promover el libre comercio y son decisiones de china de impulsar una economía abierta y la globalización”.

Desde su óptica, actualmente el mundo experimenta transformaciones y ajustes que se sustenta en el orden internacional.

Indicó que la economía mundial sufre ajustes por mecanismos que han traído contratiempos al libre comercio y todo esto se suma a la incertidumbre que ha aumentado los riesgos y los desafíos.

“Tenemos que edificar un mercado de reglas económicas para promover una economía global. La innovación es la fuerza propulsora. Todos los países deben aprovechar bien las oportunidades de las transformaciones industriales y aprovechar las nuevas tecnologías”, sostuvo Xin Jinping en su discurso.

Apuntó que todos los paíes deben tratar de superar el desarrollo inclusivo para anfrontar los riesgos y desaf{ios dela humanidad. Reducir el desequilibro del desarrollo mundial.

“A lo largo de 40 años de apertura de china, el pueblo chino ha superado todas las dificultades. Al abrir sus puertas, china hizo realidad la apertura integral con características. La ampliación de la apertura no solo ha contribuido al bienestar de china, sino también que ha traído bienestar al mundo. El desarrollo de china en los 40 años se ha logrado con la apertura de su economía. Las puertas de china nunca se cerrrán, sino que se abrirán cada día”, expresó.